Search

DIBUJO DIGITAL

Es una asignatura práctica que introduce al estudiante en el diseño asistido por computadora (Computer-Aided Design -CAD-, por sus siglas en inglés). Sirve de complemento al dibujo análogo propiciando rapidez, facilidad y precisión aspectos fundamentales de la representación en arquitectura. Además, el intercambio de información entre aplicaciones de carácter vectorial, de manipulación de imágenes y hojas de cálculo es parte importante del contenido, preparando al estudiante y permitiendo su inserción en el mercado laboral como dibujante.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

CF1. Capacidad Comunicativa.

Utilizar diferentes medios para comunicarse de manera efectiva en diversos contextos.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

CG4. Técnicas de expresión y representación.

Emplear diversos métodos y técnicas de expresión y abstracción en composiciones bidimensionales y tridimensionales con el fin de expresar ideas creativas.

CG6. Técnicas de expresión y representación.

Utilizar métodos de proyección de manera bidimensional y tridimensional, digital o análoga para facilitar la compresión operativa y constructiva del objeto del diseño.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

REA1. Usar las herramientas digitales para representar la forma de objetos espaciales tridimensionales, capaces de comunicar asertivamente las intenciones de un proyecto de arquitectura.

REA2. Aplicar los conceptos básicos necesarios para producir metodológicamente resultados basados en presentaciones y visualizaciones arquitectónicas de calidad.

REA3. Producir visualizaciones arquitectónicas en donde la composición de los objetos y el mensaje evocado fortalezcan el mensaje natural de la arquitectura representada.

REA4.Identificar los factores que intervienen en el proceso de diseño para el fortalecimiento y desarrollo del pensamiento reflexivo.

REA5. Valorar la importancia de las obras arquitectónicas como acervo cultural y patrimonio histórico de la humanidad.

REA6. Fortalecer capacidades intrínsecas del pensamiento creativo como percibir, comunicar, expresar, evaluar, analizar, fundamentar e investigar sobres los procesos vinculados a las herramientas tecnológicas impartidas.

Asignaturas del Periodo II

Te puede interesar

Solicitud de Información