Es una asignatura teórico-práctica de ciclo básico en la cual iniciará con los métodos básicos de modelado y la comprensión elemental de la geometría tridimensional como información y resultado geométrico preciso, pasando a métodos e instrumentos más sofisticados a medida que avanza el programa académico. Se analizarán las diferentes fortalezas de cada uno de los métodos impartidos y se aplicarán al modelado tridimensional que tenga como resultado una aplicación vinculada a la producción de modelos de arquitectura y urbanismo. Se estudia la variedad de formatos de almacenamiento, el intercambio de información entre aplicaciones, mirando al detalle ventajas y desventajas.
COMPETENCIAS FUNDAMENTALES
CF1. Capacidad Comunicativa.
Utilizar diferentes medios para comunicarse de manera efectiva en diversos contextos.
COMPETENCIAS GENÉRICAS
CG4. Técnicas de expresión y representación.
Emplear diversos métodos y técnicas de expresión y abstracción en composiciones bidimensionales y tridimensionales con el fin de expresar ideas creativas.
CG6. Técnicas de expresión y representación.
Utilizar métodos de proyección de manera bidimensional y tridimensional, digital o análoga para facilitar la compresión operativa y constructiva del objeto del diseño.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
REA1. Utilizar herramientas digitales para producir presentaciones relevantes, capaces de comunicar asertivamente las intenciones de un proyecto de arquitectura.
REA2. Aplicar los conceptos básicos necesarios para producir metodológicamente presentaciones y visualizaciones arquitectónicas de calidad.
REA3. Producir visualizaciones arquitectónicas en donde la composición de los objetos y el mensaje evocado fortalezcan el mensaje natural de la arquitectura representada.
REA4. Identificar los factores que intervienen en el proceso de diseño para el fortalecimiento y desarrollo del pensamiento reflexivo.
REA5. Validar el uso del modelado tridimensional para valorar su uso en el estudio y comprensión de las obras arquitectónicas como acervo cultural y patrimonio histórico de la humanidad.
REA6. Valorar la importancia del pensamiento creativo para fortalecer y desarrollar habilidades de percepción, comunicación, expresión, evaluación, análisis, fundamentación e investigación.