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DISEÑO V

Es una asignatura práctica-teórica cuyo énfasis es desarrollar habilidades para la producción de Programas de Usos y Programas Arquitectónicos entendiéndose como componentes fundamentales de un proyecto de arquitectura. La asignatura hace hincapié en la diferenciación entre ambos tipos de programas y cómo se relacionan entre sí para plantear condiciones de relación espacial (programa de usos) y fenómenos dentro del espacio (programa arquitectónico) garantizando la noción de habitabilidad. Como ejes fundamentales de reflexión, la asignatura profundiza en aspectos dinámicos, dimensionales y operacionales del Programa de Usos y aspectos fenomenológicos del Programa Arquitectónico. 

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

CF2. Sostenibilidad.

Contribuir al cambio por la sostenibilidad actuando de forma respetuosa con el entorno social, económico y ambiental.

CF6. Pensamiento crítico y resolución de problemas.

Utilizar el pensamiento crítico para transformar la realidad mediante la toma de decisiones y la resolución de problemas que trascienden su entorno inmediato.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

CG2. Diseño.

Implementar metodologías en el proceso proyectual utilizando las herramientas pertinentes al caso de estudio con el fin de evaluar los distintos componentes que intervienen en la toma de decisiones correspondientes al diseño.

CG5. Tecnicas de expresion y representacion

Representar el objeto de diseño mediante herramientas de comunicación visual con la finalidad de configurar y transmitir ideas de diseño, tangibles e intangibles.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE3. Diseño arquitectónico

Crear propuestas de diseño a través de elementos arquitectónicos y simbólicos con miras a influir en la conducta, para generar espacios humanos, saludables y que generen bienestar.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

REA1. Plantear soluciones espaciales desarrollando habilidades de comunicación, expresión, investigación y análisis dentro del proceso proyectual haciendo uso de herramientas tecnológicas.

REA2. Aplicar un programa (de usos y arquitectónico) en un proyecto arquitectónico integrando aspectos socioculturales y ambientales a las soluciones espaciales.

REA3. Construir un programa aplicando una metodología de investigación en el proceso proyectual.

REA4. Diferenciar las características entre un programa de usos y un programa arquitectónico a partir de su aplicación en el Proyecto Arquitectónico.

REA5. Comunicar gráfica y/o volumétricamente cualidades del proyecto arquitectónico como respuesta de la interrelación del programa de usos – programa arquitectónico como componentes fundamentales de un proyecto de arquitectura.

Asignaturas del Periodo V

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