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PROYECTO DE GRADO

Es una asignatura teórica/práctica que pertenece y da cierre al Ciclo de Formación Especializada, o sea a la etapa última de la licenciatura de arquitectura. Es la etapa en la cual se deberá demostrar de forma sintetizada todos los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos durante su formación académica. El proyecto de grado será evaluado por la calidad del documento presentado y por el proceso documentado, de forma que, deberá incluir el desarrollo y análisis del programa, investigación, selección y análisis de emplazamiento o lugar, y finalmente una propuesta demostrando el dominio esperado de un estudiante de fin de carrera.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

CF1. Capacidad comunicativa.

Utilizar diferentes medios para comunicarse de manera efectiva en diversos contextos.

CF3. Investigación, innovación y uso de tecnologías. 

Buscar información para procesarla, transformarla y comunicarla, haciendo uso de herramientas tecnológicas que aseguren respuestas novedosas, actualizadas y competitivas a las demandas sociales.

CF6. Pensamiento crítico y resolución de problemas.

Utilizar el pensamiento crítico para transformar la realidad mediante la toma de decisiones y la resolución de problemas que trascienden su entorno inmediato.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

CG02. Diseño.

Implementar metodologías en el proceso proyectual utilizando las herramientas pertinentes al caso de estudio con el fin de evaluar los distintos componentes que intervienen en la toma de decisiones correspondientes al diseño.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

REA1. Diseñar instrumentos de investigación cuantitativa y cualitativa (de campo y documentales) que permitan recopilar los datos necesarios para estructurar una propuesta hipotética.

REA2. Aplicar instrumentos de investigación cuantitativa y cualitativa (de campo y documentales) que permitan recopilar los datos necesarios para estructurar una propuesta hipotética.

REA3. Interpretar información relevante para estructurar su propuesta hipotética del proyecto de grado.

REA4. Aplicar los datos investigados para integrar el Programa Arquitectónico y/o listado de requerimientos de espacios para el desarrollo eficiente de una propuesta que dé respuesta a la hipótesis.

REA5. Representar gráficamente las condiciones climáticas del contexto, su impacto y su aprovechamiento para la solución en el proyecto.

REA6. Determinar el perfil de la población a constituirse en usuaria de la propuesta del proyecto arquitectónico.

REA7. Analizar los documentos, datos, estadísticas y otros vinculados para valorar y discriminar los datos obtenidos.

REA8. Elaborar un documento convincente y serio como resultado de la investigación para dar soporte al proyecto propuesto.

Asignaturas del Periodo XII

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