Search

DISEÑO DE INTERIORES

Diseño de Interiores es una asignatura teórica-práctica donde se aplican los conocimientos del diseño al espacio interior, generando estímulos emocionales y conductuales que produzcan bienestar a los usuarios. Se estudiarán los conceptos fundamentales del Diseño de interiores, el espacio interior, Materiales de Terminaciones y Acabados con sus respectivas aplicaciones, usos y características, identidad, proceso de diseño, desarrollo del discurso visual en el espacio interior, diseño de pisos, techos, iluminación y acabados para concluir con la comunicación y representación del espacio interior.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

CF6. Pensamiento crítico y resolución de problemas.

Utilizar el pensamiento crítico para transformar la realidad mediante la toma de decisiones y la resolución de problemas que trascienden su entorno inmediato.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

CG2. Diseño.

Implementar metodologías en el proceso proyectual utilizando las herramientas pertinentes al caso de estudio con el fin de evaluar los distintos componentes que intervienen en la toma de decisiones correspondientes al diseño. 

CG3. Diseño.

Crear propuestas de diseño concebidas y percibidas de una manera estética, en las tres dimensiones y las distintas escalas con el propósito de responder a las necesidades humanas, permitiendo la inclusión y diversidad de usuarios. 

CG5. Técnicas de expresión y representación.

Representar el objeto de diseño mediante herramientas de comunicación visual con la finalidad de configurar y transmitir ideas de diseño, tangibles e intangibles.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE3. Diseño arquitectónico.

Crear propuestas de diseño a través de elementos arquitectónicos y simbólicos con miras a influir en la conducta, para generar espacios humanos, saludables y que generen bienestar. 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

REA1. Analizar las diferentes variables que intervienen en la toma de decisiones para el diseño del espacio interior.

REA2. Utilizar herramientas propias del proceso de diseño, para el desarrollo de las ideas de interiorismo.

REA3. Valorar el efecto del espacio en la percepción del usuario como generador de estímulos emocionales y conductuales.

REA4. Interpretar la identidad del usuario a través de la propuesta de interiorismo.

REA5. Comunicar técnica y plásticamente detalles del espacio interior para su construcción.

Asignaturas del Periodo IX

Te puede interesar

Solicitud de Información