Días
Segundos

Panel: Medio Ambiente y Sostenibilidad

octubre 25 @ 3:40 pm - 4:10 pm

Hace referencia al compromiso de la arquitectura consciente con el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida de las personas y los recursos naturales, buscando la integralidad de la sostenibilidad en el espacio construído. En esta temática se pone de manifiesto la  preocupación del quehacer arquitectónico para profundizar en qué medida es posible aplicar conceptos, tecnologías, productos y propuestas que muestren el horizonte futuro a nivel mundial de la arquitectura. Se abordan subtemas como el diseño sostenible, el diseño bioclimático, las energías renovables, el diseño resiliente ante el cambio climático, la gestión de riesgo a desastres, las certificaciones ambientales, entre otros.

Arq. Shaney peña

Arq. Elia Martínez