Proyecto social – Club de la Ciudad/Residencia Urbana

Qué es

Espacio de reflexión, capacitación y activismo sobre temas de la ciudad, desde la Escuela de Arquitecturay Urbanismo UNPHU, que vincula distintas áreas multidisciplinarias para promover la criticidad e involucramiento de la ciudadanía en la co-creación urbana.

¿Cuáles son los objetivos?

• Vincular la academia con la ciudadanía y otras áreas disciplinares para divulgar conocimientos urbanos, asociados especialmente a ciudades, para la reflexión y debate de temas de ciudad.
  • Divulgar conocimientos urbanos, asociados especialmente a ciudades en la República Dominicana, a través de conversatorios presenciales y/o plataformas digitales.
  • Identificar problemáticas urbanas y desarrollar propuestas que vinculen las perspectivas desde distintas disciplinas

¿Quiénes la conforman?

Nace desde la Cátedra de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo UNPHU, involucrando a estudiantes y egresados de la carrera de Arquitectura, otras áreas disciplinarias y ciudadanas.

• Reuniones periódicas, a través de las reflexiones:

· Libros · Audiovisuales · Proyectos de grado

• Podcast

• Redacción y publicación de ensayos en página web, revistas y periódicos.

• Participación ciudadana

• Exposiciones