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Proyecto Social

¿Qué es?

La coordinación de trabajo social es un espacio de gestión donde se desarrollan proyectos de vinculación y extensión con la comunidad, potencializando la reflexión, la capacitación y el activismo de estudiantes y docentes. Con la creación de este espacio, la Escuela de Arquitectura y Urbanismo busca vincular el conocimiento, la práctica y el desarrollo de competencias críticas y éticas de sus futuros profesionales. 

¿Cuáles son los objetivos?

  • Coordinar iniciativas y proyectos entre la escuela y actores sociales del proceso educativo UNPHU.
  • Vincular la academia con la ciudadanía y otras áreas disciplinares para divulgar conocimientos urbanos, asociados al urbanismo y la arquitectura, para la reflexión y debate.
  • Identificar problemáticas urbanas y arquitectónicas para el desarrollo de propuestas que vinculen perspectivas desde distintas disciplinas e instituciones públicas, privadas y sin fines de lucro.
  • Alinear el programa académico en relación a la Coordinación de Proyectos Sociales de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo UNPHU.
  • Creación de nuevos programas que involucren el sector social y comercial, para mutuo beneficio y fortalecimiento del desarrollo académico y físico de la facultad.

¿Quiénes lo conforman?

La coordinación de trabajo social nace desde la Cátedra de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo UNPHU, involucrando a estudiantes y egresados de la carrera de Arquitectura, otras áreas disciplinarias y ciudadanas.

Se han realizado convenios con TECHO RD, y actividades con diferentes alcaldías del país. 

Servicios

¿Qué tipos de proyectos realizamos?

La coordinación de proyectos sociales articula tres categorías de proyectos: