Search

Acciones Académicas

El Laboratorio de Arquitectura, Urbanismo y Medio Ambiente se crea con el objetivo de fomentar el conocimiento científico integrando a la práctica a los estudiantes y a los docentes. El Laboratorio de Arquitectura, Urbanismo y  Medio Ambiente forma parte de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo (EAU) de la Facultad de Arquitectura y Artes (FAA) de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). 

Dentro del espacio Académico de la Facultad de Arquitectura y Artes, a través de su escuela de Arquitectura y Urbanismo, denominado MESA METROPOLITANA, espacio plural, abierto y participativo, donde la escuela se abre en participación con la sociedad, tocando temas urbanos, locales o globales, de interés actual y de impacto social.

La Unidad de Arquitectura Avanzada UAA+ es creada como un espacio abierto para la innovación, la investigación, el desarrollo y la implementación de nuevos medios, en una propuesta de futuro que gira alrededor de la arquitectura. 

Con una plataforma tecnológica que permite la investigación estratégica, la realización de prototipos, el trabajo interdisciplinario y colaborativo; la Unidad de Arquitectura Avanzada, por sus siglas UA+, es el nodo ideal donde convergen la academia, la industria, el sector privado y el sector público en una dinámica siempre beneficiosa para la sociedad.