ARQ. ANTONIO SENGUNDO IMBERT PELLERANO

«Cum Laude».

En 1985 ingresa en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura. Recibe su título de arquitecto el 19 de noviembre de 1991, mención de honor «Cum Laude».

Entre 1991 y 1993 diseña sus primeras obras en Santo Domingo (Talleres Mitsubishi, Discoteca La Pila, Residencia Lama-Canaán, Apartamento Peyi Guzmán, Discotecas Gasoline y Bus Stop).

En 1994 se traslada a New York, EE.UU. donde realiza Especialización en Diseño de Interiores en Parsons Institute of Design. Finalizada la especialidad labora en diseño y supervisión de obras en la compañía Imbert Domínguez y Asociados hasta el 1998. En este año crea junto a su tío el Arquitecto Oscar Imbert la firma Simples Arquitectura.

Se incorpora al cuerpo docente de su Alma Mater entre 2000 y 2003 impartiendo la asignatura de diseño y también docente en Chavón la escuela de diseño, en 2001.

La versatilidad de su trabajo impide encasillarlo dentro de un estilo, su arquitectura va desde un lenguaje moderado y formal hasta la expresión de lo espontáneo y lo casual. Arquitecto y artista atemporal que juega con los espacios y con el tiempo, siempre enfrentando los proyectos con un nuevo enfoque, produciendo así un resultado diferente.

Son innumerables los proyectos de diseño llevados a cabo tanto a nivel nacional e internacional en obras turísticas, comerciales y residenciales que ha realizado en Santo Domingo, La Romana, Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Anguila, Saint Thomas, Bahamas y San Juan de Puerto Rico.  Entre sus obras mencionamos algunas: Edificio Lincoln 1057, Torre M&G; Edificio Corporativo Martí PG; Residencias View Houses; Edificio Hylsa; Los Showrooms Volkswagen, Audi, Seat y Autozama; Palacio del Cine (Av. Venezuela, Bella Vista Mall y Agora Mall); Ilumel 2 e Ilumel 1.5, en Santo Domingo; Aeropuerto internacional de Punta Cana; Residencia Starfish, en Arrecifes de Punta Cana; Residencias Sirena Blue, Serena 5, Serena 7, en Playa Serena, Punta Cana Beach Resort; La Catalina 10, en Casa de Campo, La Romana; Villa Las Hamacas , en Cap Cana, Hotel Boutique Agua Spa & Resort, en Uvero Alto; Viva Residences en Samana; Terminal Aérea en San Juan, Puerto Rico; Meads Bay HideWay en Anguila y Mueller Bay, en Saint Thomas.

Sus proyectos han sido publicados en revistas especializadas, en el país y el extranjero. Entre estas citamos el libro «4 Visiones de arquitectura contemporánea», editado por Arquitexto, y AAA Pro file 01 Oscar y Antonio Segundo Imbert», editado por Archivos de Arquitectura Antillana.

ORGULLO UNPHU

Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo

FUNGLODE deja integrada a proyecto RD2044 a Mesa Metropolitana de asuntos Urbanos

SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode),  en cumplimiento con los acuerdos de colaboración, arribados por su presidente el doctor Leonel Fernández, con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), dejó  integrado el proyecto República Dominicana2044,  a la Mesa Metropolitana de Asuntos Urbanos de esta universidad.