Arq. Clara Matilde Moré Guaschino

Cum Laude 1983

Egresada de la Escuela de Arquitectura de esta Casa de Altos Estudios en el año 1983, con honores Cum Laude” y premio al mérito de la Fundación Universitaria Dominicana. A partir de esa fecha, adquirió experiencias trabajando en los estudios de reconocidos arquitectos, colaborando en importantes proyectos en el renglón residencial, hotelero e institucional.
Desempeñó la labor docente en su Alma Mater desde 1985 hasta el año 2000, en programas de arte, diseño y ética profesional y como asesora de proyectos de grado de la Maestría de Arquitectura Antillana de la Universidad de Jamaica en el año 1999.
En el año 1997, fundó su estudio donde realizó trabajos en edificios hospitalarios, residenciales, apartamentos, sucursales bancarias y monumentos funerarios. Sus trabajos han sido publicados en las revistas Arquitexto y Archivos de Arquitectura Antillana.
A nivel de proyectos institucionales podemos destacar: Wind Telecom en Santo Domingo, MAPFRE BHD en Verón, Bávaro y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos de la Av. Núñez de Cáceres; en la arquitectura comercial citamos: la Viña del Catador, CERARTE, el Show Room de Ferretería Americana JKF y Luperón; además en diseño de interiores de restaurantes y oficinas mencionamos: City Wok, Mustard’s, Pizzarelli, 3Mariachis, Hard Rock Café en la Zona Colonial y Punta Cana.
Desde el año 2003, preside la empresa MORE & WIESE, Arquitectura e Interiores, ejerciendo como Directora de Proyectos.

ORGULLOS UNPHU - Arquitectura y Urbanismo