Arq. George A. Latour Heinsen

1984

Nació en Santo Domingo en 1957. Es egresado de la Escuela de Arquitectura UNPHU (1984), Doctor en Arquitectura en el Instituto Universitario di Architettura di Venezia, Italia (IUAV) con el Prof. Vittorio Gregotti (1992), y especializado en Restauración de Monumentos y Centros Históricos en Florencia, así como en Historia de la Arquitectura, Urbanismo y Planificación Urbana para países en vías de desarrollo en Venecia.

Entre sus méritos y reconocimientos, cabe mencionar que en el año 2007 ganó el concurso para la Planificación General del Centro Histórico de Soresina, Cremona. (Italia); en 1995 fue llamado por el Prof. Vittorio Gregotti como arquitecto de la Gregotti Associati International de Milán, Italia; y en 1987 fue escogido entre 150 profesionales para participar en el Laboratorio de Planificación Urbana en Salé (Marruecos).

Desde el 2000 es profesor a contrato de Composición Arquitectónica en el Politécnico de Milán, Italia. Su trayectoria como arquitecto abarca una gran cantidad de proyectos, entre los cuales cabe destacar el Progetto Bicocca, Milano. Italia; y la Recuperación Arquitectónica y Urbanística de Wai Tan Yuan, Shanghai. China.

ORGULLOS UNPHU - Arquitectura y Urbanismo