Arq. Shaney Peña Gómez

2003

Es egresada con honores (Summa Cum Laude) de la Escuela de Arquitectura (2003). Realizó estudios técnicos superiores en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV), extensión de la Universidad Politécnica de Cataluña y un magíster en Arquitectura del Paisaje y Diseño Ecológico en la University of Illinois at Urbana-Champaign (UIUC).

A lo largo de su trayectoria profesional, Shaney ha trabajado para importantes empresas nacionales e internacionales como HOK Planning Group (Chicago), Ja’el García & Asoc. (Santo Domingo) o Sasaki Associates (Boston).

Durante varios años desarrolló proyectos de investigación para el Departamento de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Illinois en diversos temas, entre los que cabe destacar “Paisajes Transfronterizos: Parque Ecológico Binacional Dajabón-Ouanaminthe”, tema sobre el cual desarrolló una conferencia en la sexta edición de la Jornada de Arquitectura de la UNPHU (2011).

Entre los méritos que ha obtenido, resalta el Gran Premio X Bienal Internacional del Caribe de Arquitectura y Urbanismo (2010), y el Certificado de Mérito, otorgado por ASLA Illinois-Chapter (2008).

ORGULLOS UNPHU - Arquitectura y Urbanismo